Entradas populares

A Nightmare on Elm Street


A Nightmare on Elm Street es una película de terror estadounidense de1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather LangenkampJohn Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico. Se trata de la primera aparición en cine del mítico psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980Freddy Krueger, interpretado porRobert Englund, quién dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", ya muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hitsde 1984, recaudando casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando a la New Line de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, las cuales encumbraron a Freddy Krueger en todo un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaron el humor negro del personaje convirtiéndolo en un payaso de circo, en ésta Krueger combina a la perfección el humor negro sin perder la seriedad de un asesino implacable y muy peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia muy notable. En 2010 fue estrenado el esperado reboot con notable éxito de taquilla, aunque a juicio de algunos críticos especializados carece de la frescura y profundidad del film de Craven.
La película tuvo un gran éxito. Se rodaron varias secuelas y el villano, Freddy Krueger, se convirtió en un icono del cine de terror. Con el estreno de la secuela, el personaje de Freddy ya era un producto de marketing más, incluyendo camisetas, figuras de acción, máscaras, revistas, etc. Junto a Jason VoorheesMichael MyersGhostFaceFrankensteinJigsawLeatherface y Drácula, es uno de los villanos del cine de terror más famosos de la historia.
El remake del icono de horror: Freddy Krueger, (un asesino en serie que ejerce con un guante con cuatro cuchillas incrustadas en los dedos de las manos y mata a la gente en sus sueños, lo que resulta en su muerte en la realidad), fue estrenado la última semana de abril de 2010 con un gran éxito de taquilla. La película ha sido producida por Wes Craven y Michael Bay y entre el reparto figuran Jackie Earle Haley como Freddy Krueger, Kyle GallnerKatie Cassidy, Rooney Mara, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown y Connie Britton. Se espera que el film recaude alrededor de 70 millones de dólares en Estados Unidos. No obstante al éxito de comercial, el film no ha sido bien recibido por los fanáticos de Freddy Krueger, quienes esperaban ver en pantalla al mismo personaje de los últimos 26 años.